27 de diciembre de 2014

Quien vio y creyó

Jn 20,2-8

El primer día de la semana, María Magdalena fue corriendo a Simón Pedro y a donde estaba el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: ‘Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto’. Salieron Pedro y el otro discípulo, y se encaminaron al sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió por delante más rápido que Pedro, y llegó primero al sepulcro. Se inclinó y vio las vendas en el suelo; pero no entró. Llega también Simón Pedro siguiéndole, entra en el sepulcro y ve las vendas en el suelo, y el sudario que cubrió su cabeza, no junto a las vendas, sino plegado en un lugar aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado el primero al sepulcro; vio y creyó”.

COMENTARIO

Era domingo. Pro un día muy especial en la historia de la humanidad: el Hijo de Dios había muerto y todos lloraban su pérdida. Había, sin embargo, unas mujeres que habían ido al sepulcro. No estaba allí el Señor. Y corrieron a comunicárselo a los suyos.

Los suyos estaban escondidos por miedo a los judíos. Aquella noticia, sin embargo, los despierta del letargo y corren hacia la tumba donde habían puesto a Jesús apenas unos días atrás.

Pedro es mayor que Juan, el discípulo amado, y llega más tarde. No entra el primero porque, seguramente, no quería comprobar la certeza de lo dicho por Magdalena. Y deja que entre primero Pedro, el primero entre ellos. Y luego… vio y creyó Juan, vio y creyó.




JESÚS, ayúdanos a creer sin tener que ver.



Eleuterio Fernández Guzmán

2 comentarios:

  1. Hola mi amigo, es una gozada pasar por tu blog. No quería irme sin antes desearte Feliz Navidad y un prospero año nuevo 2015.

    No se si ya conozcas mi página, se llama ¡Consuela a mi Pueblo! Blog (www.consuelaamipueblo.org), ojala puedas darte una vuelta por él. Apareces en mi lista de blog's.

    ¡Que los que esten en paz contigo sean muchos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Daniel.

    Sí conozco tu página "¡Consuela a mi Pueblo!" y me gusta mucho.

    Un abrazo y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar