4 de mayo de 2012

El camino que lleva a la vida eterna


Jn 14, 1-6

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: ‘No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar. Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté yo estéis también vosotros. Y adonde yo voy sabéis el camino’. Le dice Tomás: ‘Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?’. Le dice Jesús: ‘Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí’.


COMENTARIO

Creer en Cristo

Jesús proclama que es importante y necesario creer en Él porque viene de parte del Padre. Creer en Cristo es creer en  Dios.

Estar siempre con Cristo

Cristo, resucitado, está siempre con nosotros. Basta con creer en la resurrección para reconocer a Cristo en nosotros mismos a través del corazón.

Ir a la vida eterna por Cristo

A la vida eterna se va a través de Cristo, Hijo de Dios y Dios nuestro. Es el Camino, la Verdad y la Vida y, por eso mismo, es tan importante creer en Él y estar siempre con Él.


JESÚS, a través de Ti y sólo a través de Ti se llega a la vida eterna donada por Dios para su descendencia. Y esto es demasiado importante como para que lo olvidemos con tanta facilidad.




Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario