3 de mayo de 2011

Dios y Jesucristo

Jn 14,6-14

“En aquel tiempo, Jesús dijo a Tomás: ‘Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto’. Le dice Felipe: ‘Señor, muéstranos al Padre y nos basta’. Le dice Jesús: ‘¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: ‘Muéstranos al Padre’? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras. En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré’.


COMENTARIO


Como Camino Jesús mostró el que era recto para llegar al definitivo reino de Dios. Con su vida supo incardinar el corazón de sus discípulos en el de Dios y hacernos mejores.

Como Verdad Jesús, con su hacer y la doctrina que enseñó, manifestó cuál era la voluntad de Dios. Con ella podemos sentirnos capaces de alcanzar la vida eterna a sabiendas de que el Creador sólo quiere, para su descendencia, lo espiritualmente bueno.

Como Vida Jesús defendió la del prójimo, incluso, a costa de la suya. Dio su sangre para que la salvación del mundo fuera posible y, por eso mismo, Él es Agua Viva para todos sus discípulos.



JESÚS, como muy dijiste eres el Camino, la Verdad y la Vida. Por eso mismo los creyentes que nos sabemos hermanos tuyos aspiramos a seguir tal Camino, a hacer caso a tal Verdad y a amar tal Vida.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario