15 de septiembre de 2021

Y nos la dio por Madre

Jn 19,25-27



Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre,María, mujer de Clopás, y María Magdalena. 26 Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: ‘Mujer, ahí tienes a tu hijo.’ 27 Luego dice al discípulo: ‘Ahí tienes a tu madre.’ Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.”


COMENTARIO


Este momento de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo es, por un lado, más que entrañable pero, sobre todo, es la base de una fe arraigada en la Voluntad de Dios pues el momento en el que el Hijo de Dios nos entrega a su Madre.

Son pocos, como vemos, los que se encuentran junto a la Cruz en aquel momento tan difícil como debió ser el de la muerte de Cristo. Y entre ellos se encuentra Juan, aquel joven que quiso dejarlo todo para seguir al Maestro de Nazaret y que será quien reciba a María en su casa.

El caso es Jesucristo sabía muy bien en el desamparo que podía quedar su Madre. Por eso se la entrega a Juan para que en ella viera a una Madre como la había visto él mismo.



JESÚS, gracias por entregar a María para que fuera Madre nuestra.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario