14 de septiembre de 2021

Para que el mundo se salve

Jn 3, 13-17



13 Nadie ha subido al cielo sino el que ajó del cielo, el Hijo del hombre. 14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre 15 para que todo el que crea tenga por él vida eterna. 16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.”

COMENTARIO

Verdaderamente, las palabras que contiene ese texto del Evangelio de San Juan son tan importantes que nunca deberían ser olvidadas por todo aquel que tenga el anhelo de la vida eterna.

En muchas ocasiones el Hijo de Dios dice, en estas pocas palabras, qué es lo que debemos hacer si ansiamos la vida eterna. Y lo dice de forma más que sencilla atribuyéndose lo que es Voluntad del Todopoderoso y que no es otra cosa que haber sido enviado al mundo para que el mundo se salvase.

Lo dice bien claro: todo el que crea en Jesucristo y, como podemos imaginar, eso demuestre a lo largo de su vida con acciones y, a veces, con omisiones (como no caer en el pecado, por ejemplo) se salvará. Es así de sencillo y así se simple: quien crea en Cristo alcanzará la vida eterna. Y ya.


JESÚS, gracias por ponernos sobre la pista de la vida eterna.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario