12 de septiembre de 2021

Saber quién es Cristo

 

Mc 8, 27-35

 

27 Salió Jesús con sus discípulos hacia los pueblos de Cesarea de Filipo, y por el camino hizo esta pregunta a sus  discípulos: ‘¿Quién dicen los hombres que soy yo?’ 28 Ellos le dijeron: ‘Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que uno de los profetas.’ 29 Y él les preguntaba: ‘Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?’’ Pedro le contesta: ‘Tú eres el Cristo.’ 30 Y les mandó enérgicamente que a nadie hablaran acerca de él. 31 Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar a los tres días. 32 Hablaba de esto abiertamente. Tomándole aparte, Pedro, se puso a reprenderle. 33 Pero él, volviéndose y mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro, diciéndole: ‘¡Quítate de mi vista, Satanás! porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres.’ 34 Llamando a la gente a la vez que a sus discípulos, les dijo: ‘Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí  mismo, tome su cruz y sígame.35 Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará’”.

 

COMENTARIO

 

No es nada extraño que cuando alguien nos dice que va a sufrir mucho por culpa de otros intentemos que eso no sea así porque no comprendemos que pueda serlo Y eso es lo que pasa con Pedro.

 

Pedro no quiere el mal para el Hijo de  Dios. Y eso no es nada raro sino, humanamente, comprensible. Sin embargo, Jesucristo, que conocía a la perfección la Voluntad de Su Padre, sabía que su discípulos hablaba como hombre.

 

De todas formas, bien lo dice Jesucristo: quien quiera salvar su vida, la eterna, deberá perder la mundana. Sólo así es posible alcanzar la existencia que añora todo hijo de Dios.

 

JESÚS,  gracias por mostrarnos el camino hacia el Cielo.

 

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario