13 de septiembre de 2021

La fe mueve corazones

Lc 7, 1-10

 

“Jesús entró en Cafarnaúm. Había allí un centurión que tenía un sirviente enfermo, a punto de morir, al que estimaba mucho. Como había oído hablar de Jesús, envió a unos ancianos judíos para rogarle que viniera a sanar a su servidor. Cuando estuvieron cerca de Jesús, le suplicaron con insistencia, diciéndole: ‘Él merece que le hagas este favor, porque ama a nuestra nación y nos ha construido la sinagoga’. Jesús fue con ellos, y cuando ya estaba cerca de la casa, el centurión le mandó decir por unos amigos: ‘Señor, no te molestes, porque no soy digno de que entres en mi casa; por eso no me consideré digno de ir a verte personalmente. Basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará. Porque yo –que no soy más que un oficial subalterno, pero tengo soldados a mis órdenes– cuando digo a uno: ‘Ve’, él va; y a otro: ‘Ven’, él viene; y cuando digo a mi sirviente: ‘¡Tienes que hacer esto!’, él lo hace”. Al oír estas palabras, Jesús se admiró de él y, volviéndose a la multitud que lo seguía, dijo: ‘Yo les aseguro que ni siquiera en Israel he encontrado tanta fe”’ Cuando los enviados regresaron a la casa, encontraron al sirviente completamente sano.

 

COMENTARIO

 

 

El caso de aquel centurión que pide, con toda humildad y fe, es síntoma de lo que debe hacer un creyente y que no es otra cosa que creer. Y es que aquel hombre confiaba en el Maestro de Nazaret y sólo podía esperar algo bueno de su ser y actuar.

 

Este texto del Evangelio de San Lucas es un ejemplo de qué es lo que nosotros debemos hacer. Y no se trata de algo que pudiera considerarse grandilocuente sino, al contrario, bien sencillo: creer.

 

La fe mueve el corazón del Hijo de Dios. Y lo mueve en beneficio de aquel que pide intercediendo por su prójimo a quien, como aquí vemos, quería mucho. Y eso sólo pudo derretir el corazón de Cristo.

 

 

 

JESÚS,  gracias por ser bueno y misericordioso.

 

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario