7 de abril de 2021

Y Magdalena lo vio

Jn 20, 11-18


"María se había quedado afuera, llorando junto al sepulcro. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio a dos ángeles vestidos de blanco, sentados uno a la cabecera y otro a los pies del lugar donde había sido puesto el cuerpo de Jesús. Ellos le dijeron:

'Mujer, ¿por qué lloras?'

María respondió: 'Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto'.

Al decir esto se dio vuelta y vio a Jesús, que estaba allí, pero no lo reconoció.

Jesús le preguntó: 'Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?' Ella, pensando que era el cuidador del huerto, le respondió:

'Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo iré a buscarlo'.

Jesús le dijo: '¡María!'

Ella lo reconoció y le dijo en hebreo: '¡Raboní!', es decir, '¡Maestro!' Jesús le dijo: 

'No me retengas, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: 'Subo a mi Padre y Padre de ustedes; a mi Dios y Dios de ustedes'.

María Magdalena, fue a anunciar a los discípulos que había visto al Señor y que Él le había dicho esas palabras."



COMENTARIO


Es cierto y verdad que María Magdalena estaba más que triste por la muerte de su Maestro y por la forma de morir que consideraba injusta e inmerecida. Por eso podemos imaginar la sorpresa que se debió llevar la discípula cuando se le aparecieron dos ángeles en el lugar donde debía estar Jesús.


Aquellos ángeles no hicieron más que hacerle ver que la cosa no era como ella creía. Y, entonces, vio al Hijo de Dios allí aunque no se dio cuenta de que era Él. Entre la tristeza que embargaba su corazón y la aparición de los ángeles… vamos, como que no estaba Magdalena para sorpresas.


Y entonces le habla el Maestro, su Maestro. Tiene un mensaje para sus hermanos discípulos y es que debe decirles que Jesús va a subir a su Padre del Cielo y que eso debe ser, es, una Buena Noticia para todos.





JESÚS, gracias por cumplir, paso a paso, tu misión.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario