9 de septiembre de 2024

Escogió a los quiso

Lc 6, 12-19


"Jesús se retiró a la montaña para orar, y pasó toda la noche en oración con Dios.

Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y eligió a doce de ellos, a los que dio el nombre de Apóstoles: Simón, a quien puso el sobrenombre de Pedro, Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Simón, llamado el Zelote, Judas, hijo de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor.

Al bajar con ellos se detuvo en una llanura. Estaban allí muchos de sus discípulos y una muchedumbre que había llegado de toda la Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, para escucharlo y hacerse sanar de sus enfermedades. Los que estaban atormentados por espíritus impuros quedaban sanos; y toda la gente quería tocarlo, porque salía de Él una fuerza que sanaba a todos."

COMENTARIO

Cuando el Hijo de Dios quiso escoger a los que irán cabe sí lo hizo como hacía todas las cosas: orando y pidiendo a Dios, su Padre

Podemos decir que Jesucristo escogió a los que quiso porque sabía a quién escogía. En eso no hubo error ni equivocación alguna y si hubiese querido escoger a otros o a otras... lo hubiera hecho. Sin embargo, hizo lo que hizo...

La fuerza que salía de Cristo era la misma que Dios le había entregado porque aquel hombre era Dios hecho, eso, hombre. 


JESÚS, gracias por haber querido venir al mundo para salvar al mundo. 

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario