6 de octubre de 2019

Domingo, 6 de octubre de 2019- Sin duda somos siervos inútiles

Lc 17, 5-10

“5 Dijeron los apóstoles al Señor; ‘Auméntanos la fe.’ 6    El Señor dijo: ‘Si tuvierais fe como un grano de mostaza, habríais dicho a este sicómoro: "Arráncate y plántate  en el mar", y os habría obedecido.’ 7 ‘¿Quién de vosotros tiene un siervo arando o pastoreando y, cuando regresa del campo, le dice: ‘Pasa al momento y ponte a la mesa?’ 8 ¿No le dirá más bien: ‘Prepárame algo para cenar, y cíñete para servirme hasta que haya comido y bebido, y después comerás y beberás tú?’ 9 ¿Acaso tiene que agradecer al siervo porque hizo lo que le fue mandado? 10 De igual modo vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os fue mandado, decid: Somos siervos inútiles; hemos hecho  lo que debíamos hacer.’”

COMENTARIO

Es más que posible que haya quien crea que las palabras del Hijo de Dios son duras. Y es que llama, a muchos, “siervos inútiles”. Y eso puede ser algo muy fuerte para quien se crea que, por su parte, no es nada inútil…

En realidad la prueba de que lo somos y de que nuestra fe es escasa y pequeña es que, seguramente, no hay nadie de entre los que esto puedan leer (ni quien esto escribe) que sea capaz de hacer mover un árbol de sitio teniendo fe y poniéndola a tal efecto.

Debemos pedir, sí, que Dios aumente nuestra fe pero también debemos poner de nuestra parte porque, de otra forma, no será fácil que la fe aumente que, al fin y al cabo, es cosa muy particular y más que íntima.


JESÚS,  aumenta nuestra fe. ¡Sí, auméntanosla!

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario