22 de agosto de 2023

Fe, según y cómo...

Mt 19, 16-22


"Se acercó un hombre a Jesús y le preguntó: 'Maestro, ¿qué obras buenas debo hacer para conseguir la Vida eterna?'

Jesús le dijo: '¿Cómo me preguntas acerca de lo que es bueno? Uno solo es el Bueno. Si quieres entrar en la Vida eterna, cumple los Mandamientos'.

'¿Cuáles?', preguntó el hombre. Jesús le respondió: 'No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, honrarás a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo'.

El joven dijo: 'Todo esto lo he cumplido: ¿qué me queda por hacer?' 'Si quieres ser perfecto, le dijo Jesús, ve, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres: así tendrás un tesoro en el cielo.

Después, ven y sígueme'.

Al oír estas palabras, el joven se retiró entristecido, porque poseía muchos bienes.

COMENTARIO

Aquel joven, podemos decir, tenía buena intención. Al parecer, y según él, había cumplido los Mandamientos de la Ley de Dios y eso le haría alcanzar la vida eterna. En principio, era algo que daba por seguro. 

El Hijo de Dios, sin embargo, iba añadir algo a lo que tanto bien había hecho aquel joven rico. Y era, sencillamente, lo que supone el amor llevado a sus primeras consecuencias. 

Vender todo y dárselo a los pobres era algo que para aquel joven era excesivo. Y es que, en realidad, su fe era algo así como muy rácana...

JESÚS, gracias por poner sobre la mesa el contenido exacto de la fe. 

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario