22 de octubre de 2021

Saber lo que importa

Lc 12, 54-59


"Jesús dijo a la multitud:

Cuando ven que una nube se levanta en occidente, ustedes dicen en seguida que va a llover, y así sucede. Y cuando sopla viento del sur, dicen que hará calor, y así sucede.

¡Hipócritas! Ustedes saben discernir el aspecto de la tierra y del cielo; ¿cómo entonces no saben discernir el tiempo presente?

¿Por qué no juzgan ustedes mismos lo que es justo? Cuando vas con tu adversario a presentarte ante el magistrado, trata de llegar a un acuerdo con él en el camino, no sea que el adversario te lleve ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y éste te ponga en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.'"

COMENTARIO

Lo que dice aquí el Hijo de Dios pudiera parecer extraño pero, en realidad, sólo constata la realidad de aquellos que creen saber mucho acerca de lo que a naturaleza les ofrece pero luego, a la hora de las cosas del alma, parecen no darse cuenta de nada.

Lo que Jesucristo les dice a los que le escuchaban entonces era que sí, que es muy importante conocer los fenómenos meteorológicos pero lo que en el fondo les debería importarse es darse cuenta de los signos de su tiempo, de Él mismo que les habla.

En realidad, aún les ofrece una posibilidad de redención cuando les dice que cuando tenga un problema es seguro que pueden arreglar las cosas. Más aún cuando se trata de cosas alma.



JESÚS, gracias por aconsejarnos como sólo puede hacerlo Dios.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario