8 de junio de 2019

Lo que hizo Cristo


Jn 21, 20-25
“20 Pedro se vuelve y ve siguiéndoles detrás, al discípulo a quién Jesús amaba, que además durante la cena se había recostado en su pecho y le había dicho: «Señor, ¿quién es el que te va a entregar?» 21 Viéndole Pedro, dice a Jesús: «Señor, y éste, ¿qué?» 22 Jesús le respondió: «Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿qué te importa? Tú, sígueme». 23 Corrió, pues, entre los hermanos la voz de que este discípulo no moriría. Pero Jesús no había dicho a Pedro: «No morirá», sino: «Si quiero que se quede hasta que yo venga». 24 Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas y que las ha escrito, y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero. 25 Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran. “


COMENTARIO

El último texto del Evangelio de San Juan es verdaderamente revelador de qué es lo que, a lo largo de su vida predicadora, hizo el Hijo de Dios. Y es que, en verdad, hay mucho que, seguramente, no sabemos.

No extraña, para nada, que Pedro, una vez sanada su herida por Jesucristo, quisiera saber qué sería de su hermano en la fe más joven de los Apóstoles. Y es que Juan había tenido un comportamiento, ¡A qué negarlo!, mucho más digno que el primero de los Apóstoles.

Jesucristo, sin embargo, que bien sabía el papel que, en todo eso, había jugado el joven Juan, quiere que esté con Él… siempre. Y es una manera, como, de decirle a Pedro que él lo que tiene que hacer es seguirlo y no de preocuparse por sus preferencias espirituales.


JESÚS, gracias por saber hacer lo que debías hacer.

Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario