2 de abril de 2013

No perder nunca la esperanza




Martes de la octava de Pascua


Jn 20,11-18

“En aquel tiempo, estaba María junto al sepulcro fuera llorando. Y mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro, y ve dos ángeles de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies. Dícenle ellos: ‘Mujer, ¿por qué lloras?’. Ella les respondió: ‘Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto’. Dicho esto, se volvió y vio a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús. Le dice Jesús: ‘Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?’. Ella, pensando que era el encargado del huerto, le dice: ‘Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo me lo llevaré’. Jesús le dice: ‘María’. Ella se vuelve y le dice en hebreo: ‘Rabbuní’, que quiere decir ‘Maestro’’. Dícele Jesús: ‘No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: ‘Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios’’. Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y que había dicho estas palabras".

COMENTARIO

Era lógico que las mujeres que habían seguido a Jesús quisieran acudir a su sepulcro para estar junto al cuerpo del Maestro. Por eso María acude y por eso se extraña tanto de que no esté Aquel a quien tanto había seguido.

A María no le importaría para nada llevarse el cuerpo de Jesús. Le prefiere con ella aunque sea muerto y, por eso, se lo pide a quien cree sea en hortelano. Cree que lo han robado y lo quiere para sí misma y para sus hermanos de fe.

Jesús, sin embargo, sabe que María Magdalena, a quien tanto había perdonado, cumplirá su misión de enviada y acudirá donde están escondidos, por miedo a los judíos, a anunciar la buena noticia de que, en realidad, no han robado el cuerpo de Jesús sino que, simplemente, ha resucitado.


JESÚS,  cuando resucitas anuncias a María que has vuelto para quedarte para siempre. Ella te cree y actúa según le dices. Eso es fe y no la que decimos tener, muchas veces, nosotros.




Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario