30 de mayo de 2020

Lo que no se ha escrito sobre Cristo

Jn 21, 20-25
"Pedro se vuelve y ve, siguiéndoles detrás, al discípulo a quien Jesús amaba, que además durante la cena se había recostado en su pecho y le había dicho: 'Señor, ¿quién es el que te va a entregar?' Viéndole Pedro, dice a Jesús: 'Señor, y éste, ¿qué?' Jesús le respondió: 'Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿qué te importa? Tú, sígueme.' Corrió, pues, entre los hermanos la voz de que este discípulo no moriría. Pero Jesús no había dicho a Pedro: 'No morirá', sino: 'Si quiero que se quede hasta que yo venga.' Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas y que las ha escrito, y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero. Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran."

COMENTARIO

El Evangelio de San Juan, cuyo autor había estado muy cerca del Hijo de Dios, nos dice, como siempre lo ha hecho, lo que debemos saber acerca de Aquel que había entregado su vida por los que confesaran que era el Mesías.
Hay, de todas formas, muchas cosas que, lógicamente, no se escribieron acerca de Jesucristo. Y es que, como es de esperar, el Hijo de Dios, que vivió algunos años con unos discípulos más cercanos que de otros, les comunicó todo lo que iba a pasar. Y pasó.
En realidad, el Hijo de Dios lo hizo todo, nuevas todas las cosas.

JESÚS, gracias por mantenerte donde debías mantenerte.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario