29 de mayo de 2020

Y perdonó a Pedro

Jn 21, 15-19
"Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: 'Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?' Le dice él: 'Sí, Señor, tú sabes que te quiero.' Le dice Jesús: 'Apacienta mis corderos.» Vuelve a decirle por segunda vez: 'Simón de Juan, ¿me amas?' Le dice él: 'Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Le dice Jesús: 'Apacienta mis ovejas.' Le dice por tercera vez: 'Simón de Juan, ¿me quieres?' Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: '¿Me quieres?'» y le dijo: 'Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.' Le dice Jesús: 'Apacienta mis ovejas. 'En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas adonde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevasrá adonde tú no quieras.' Con esto indicaba la clase de muerte con que iba a glorificar a Dios. Dicho esto, añadió: 'Sígueme.'"
COMENTARIO

No podemos negar que cuando Pedro traicionó a su Maestro lo pasó mal porque sabía que lo había hecho de forma no correcta. Por eso cuando le pregunta, por tres veces (las mismas que le había negado Pedro en la noche de la Pasión) si lo quiere, Pedro se preocupa. En realidad, sabía muy bien Cefas que Jesucristo sabía que lo quería. Por eso mismo, el Hijo de Dios lo perdona porque sabe que es la única manera de limpiar aquel terrible pecado que cometió en la noche del miedo.
Pero no sólo eso sino que además le dice a Pedro la forma en la que, cuando Dios quiera, será llevado a la muerte. Y, luego, le dice que le siga porque sabe más que bien que aquel hombre ha de ser quien conduzca su Iglesia.

JESÚS, gracias por haber perdonado a Pedro.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario