8 de mayo de 2020

Camino, Verdad y Vida

Jn 14, 1-6
"'No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar. Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté yo estéis también vosotros. Y adonde yo voy sabéis el camino'. Le dice Tomás: 'Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?'  Le dice Jesús: 'Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. '"

COMENTARIO

Lo que nos dice hoy el Hijo de Dios tiene todo que ver con el ansia de vida eterna que tenemos sus discípulos. Además, nos asegura algo que tiene, también, todo que ver con eso, precisamente.
Jesucristo está en el Cielo preparándonos un lugar para cuando lleguemos. En realidad, no sabemos, en el fondo, cómo será tal lugar pero nos da la seguridad de que, de todas formas, que nos diga eso tranquiliza nuestro corazón.
Además, para que sepamos cómo, exactamente, debemos hacer y ser para poder, un día, hacer uso de tales mansiones, nos dice, con toda claridad el camino a seguir: Él, que es Camino, es Verdad y es Vida.

JESÚS, gracias por darnos una pista tan clara de cómo debemos ser.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario