9 de mayo de 2020

Ser el Padre, ser Dios hecho hombre

Jn 14, 7-14
"'Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.' Le dice Felipe: 'eñor, muéstranos al Padre y nos basta.' Le dice Jesús: '¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: Muéstranos al Padre'? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras. En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.'"
COMENTARIO

Padre
Sabemos que el Hijo de Dios era muy paciente con sus discípulos y, sobre todo, con los que no lo eran. Por eso no duda lo más mínimo en decir una y otra vez que la relación entre el Creador y Él es más que cercana. Vamos, que son uno.

Obras
Aquellos que escuchan las palabras de Jesucristo deberían haber creído, al menos, por aquello que hacía. Y es que se salía de no ordinario que alguien pudiera multiplicar los panes y los peces, resucitar a muertos...

Oración
De todas formas Jesucristo quiere y ansía que nos dirijamos a Dios. Y nos pide oraciones que, además, han de ser en su hombre, el del Hijo, para mejor ser escuchados.

JESÚS, gracias por darnos unos consejos tan certeros y sabios.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario