28 de abril de 2020

El Pan del Cielo


Jn 6, 30-35
"Ellos entonces le dijeron:'«¿Qué signo haces para que viéndolo creamos en ti? ¿Qué obra realizas? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, según está escrito: Pan del cielo les dio a comer.' Jesús les respondió: 'En verdad, en verdad os digo: No fue Moisés quien os dio el pan del cielo; es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo; porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da la vida al mundo.' Entonces le dijeron: 'Señor, danos siempre de ese pan.» Les dijo Jesús: 'Yo soy el pan de vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed."

COMENTARIO

No podemos negar que los que conocían al Hijo de Dios, aquellos que habían visto lo que era capaz de hacer con el poder del Todopoderoso, no podían hacer otra cosa que creer. Sin embargo, también habría personas que sólo lo conocían, digamos, de oídas, y querían signos.
Todos ellos sabían aquello del maná caído del cielo. Pero estaban seguros de que había sido Moisés quien había procurado alimento al pueblo judío que andaba hambriento por el desierto.
Jesucristo sabía que aquel maná bajado del cielo lo había dado Dios a su pueblo y no Moisés. Por eso les ha de decir que el nuevo Pan bajado del Cielo es Él y que quien cree en Él no pasará nunca hambre y sed.

JESÚS, gracias por ser tan claro con quienes te escuchan.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario