26 de mayo de 2023

Y escogió a Pedro

Jn 21, 15-19


"Habiéndose aparecido Jesús resucitado a sus discípulos, después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: 'Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?'
El le respondió: 'Sí, Señor, Tú sabes que te quiero'.

Jesús le dijo: 'Apacienta mis corderos'.

Le volvió a decir por segunda vez: 'Simón, hijo de Juan, ¿me amas?'

Él le respondió: 'Sí, Señor, sabes que te quiero'. Jesús le dijo: 'Apacienta mis ovejas'.

Le preguntó por tercera vez: 'Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?'

Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: 'Señor, Tú lo sabes todo; sabes que te quiero'.

Jesús le dijo: 'Apacienta mis ovejas'.

Te aseguro que cuando eras joven, tú mismo te vestías e ibas a donde querías. Pero cuando seas viejo, extenderás tus brazos, y otro te atará y te llevará a donde no quieras'.

De esta manera, indicaba con qué muerte Pedro debía glorificar a Dios. Y después de hablar así, le dijo: 'Sígueme'. 

COMENTARIO

Como es lógico y natural que pase, a Pedro le pesaba mucho en el corazón la triple traición que hizo recaer en su alma cuando negó tres veces a su Maestro. Y no podemos dudar ni lo más mínimo de que eso era muy duro de llevar.

Jesucristo, claro está, sabía eso a la perfección. Y es por eso que le pide que le responda tres veces (no por casualidad) si lo ama. Y es que al responder las tres veces que sí, quedó sanado de aquella traición. 

Es tal cual lo que pasa porque, a continuación el Hijo de Dios le dice que apaciente a sus ovejas o, en fin, que sea el pastor que necesita su rebaño. Y es que el corazón de Jesucristo es tierno y más que tierno. 

JESÚS,  gracias por perdonar a Pedro de esa manera. 

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario