27 de mayo de 2023

Sobre Juan, el joven

 Jn 21, 20-25


"Jesús resucitado había anunciado con qué muerte Pedro debía glorificar a Dios.

Pedro, volviéndose, vio que lo seguía el discípulo al que Jesús amaba, el mismo que durante la Cena se había reclinado sobre Jesús y le había preguntado: 'Señor, ¿quién es el que te va a entregar?'

Cuando Pedro lo vio, preguntó a Jesús: 'Señor, ¿y que será de éste?'

Jesús le respondió: 'Si Yo quiero que él quede hasta mi venida, ¿qué te importa? Tú sígueme'.

Entonces se divulgó entre los hermanos el rumor de que aquel discípulo no moriría, pero Jesús no había dicho a Pedro: 'Él no morirá', sino: 'Si yo quiero que él quede hasta mi venida, ¿qué te importa?'

Este mismo discípulo es el que da testimonio de estas cosas y el que las ha escrito, y sabemos que su testimonio es verdadero.

Jesús hizo también muchas otras cosas. Si se las relatara detalladamente, pienso que no bastaría todo el mundo para contener los libros que se escribirían."

COMENTARIO 

No es poco cierto que aquello que sucedió después de la resurrección del Hijo de Dios extraño mucho y más que mucho a tantos que seguían a Cristo que siempre tenía que estar Jesucristo clarificando todo.

A Pedro le preocupaba mucho, al parecer, qué sería de Juan, el más joven de los Apóstoles de Cristo. Y es que seguro que sabía que Jesús amaba mucho a Juan por su forma de ser. 

Las cosas, como suele pasar con el Hijo de Dios, tienen otra forma de ser. Y por eso a Pedro, según el Mesías, no debía importarle nada lo que pudiera ser de Juan pues era Dios quien había determinado lo que sería. A Pedro le bastaba y sobraba con seguir a Cristo. Y eso es lo que hizo. 


JESÚS,  gracias por decir las cosas como deben ser dichas. 

Eleuterio Fernández Guzmán

Yo soy Amigo de Lolo
Lolo, seglar, joven de Acción Católica, periodista y escritor cristiano, inválido total, y ciego, de profundo espíritu eucarístico y mariano, hijo amante de la Iglesia, alegre en el dolor, apóstol y consejero,... ¡Esa es su tarjeta de visita!
Conócelo en http://www.amigosdelolo.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario