1 de octubre de 2022

Y volvieron alegres

Lc 10, 17-24


Al volver los setenta y dos de su misión, dijeron a Jesús llenos de gozo: ‘Señor, hasta los demonios se nos someten en tu Nombre’.

Él les dijo: ‘Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Les he dado poder para caminar sobre serpientes y escorpiones y para vencer todas las fuerzas del enemigo; y nada podrá dañarlos. No se alegren, sin embargo, de que los espíritus se les sometan; alégrense más bien de que sus nombres estén escritos en el cielo’.


En aquel momento Jesús se estremeció de gozo, movido por el Espíritu Santo, y dijo: ‘Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque, habiendo mantenido ocultas estas cosas a los sabios y prudentes, las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido. Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre, como nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar’.


Después, volviéndose hacia sus discípulos, Jesús les dijo a ellos solos: ‘ ¡Felices los ojos que ven lo que ustedes ven! ¡Les aseguro que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven y no lo vieron, oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron!’”.


COMENTARIO


No era para menos que el Hijo de Dios dijera lo que dijo en aquella ocasión y que recoge el Evangelio de San Lucas. Y es que les había descubierto que, por ejemplo, nadie antes había visto lo que aquellos que veían aquello estaban viendo.

No podemos negar que los setenta enviados por Jesucristo, al volver, lo hacían contentos y gozosos. Y es que hasta los demonios se les habían sometido cuando invocaban el nombre del Maestro.

Y tampoco debemos extrañarnos nada que el Hijo de Dios se dirija a su Padre del Cielo porque es quien, al fin y al cabo, la hecho posible todo aquello que estaba pasando pero que, sobre todo, tuviesen conocimiento de la Verdad los más humildes de la Tierra.




JESÚS, gracias por decir una verdad tan grande como ésa.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario