27 de septiembre de 2022

No entender lo que es la misericordia

Lc 9, 51-56




Cuando estaba por cumplirse el tiempo de su elevación al cielo, Jesús se encaminó decididamente hacia Jerusalén y envió mensajeros delante de Él. Ellos partieron y entraron en un pueblo de Samaría para prepararle alojamiento. Pero no lo recibieron porque se dirigía a Jerusalén.


Cuando sus discípulos Santiago y Juan vieron esto, le dijeron: ‘Señor, ¿quieres que mandemos caer fuego del cielo para consumirlos?’ Pero Él se dio vuelta y los reprendió. Y se fueron a otro pueblo.”



COMENTARIO



Como es lógico, el Hijo de Dios sabía que debía cumplir con lo que estaba escrito y, sin dudarlo siquiera, se dirige a Jerusalén porque sabía que era lo que debía hacer. Y, como también es lógico, envío por delante a algunos de sus discípulos para que fueran preparando su llegada.

El caso es que aquellos hombres entraron en Samaría y, como también era de esperar, no fueron bien recibidos por ser judíos y estar enemistados los mismos con los samaritanos.

Lo que quieren hacer aquellos dos, Santiago y Juan, es, además de muy atrevido algo que no entra en la cabeza ni el corazón de Jesucristo. Por eso los reprende pues aún no habían comprendido que no hacer eso era manifestar misericordia por los samaritanos que, a lo mejor, no tenían culpa de lo que pensaban acerca de los judíos.



JESÚS, gracias por mostrar la verdad a Santiago y Juan.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario