6 de octubre de 2021

Padre Nuestro

Lc 11, 1-4



1 Y sucedió que, estando él orando en cierto lugar, cuando terminó, le dijo uno e sus discípulos: ‘Señor, enséñanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos’. 2 Él les dijo: ‘Cuando oréis: Padre, santificado sea tu Nombre, venta tu Reino, 3 danos cada día nuestro pan cotidiano, 4 y perdónanos nuestros pecados porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en tentación.’”


COMENTARIO

Hay discípulos del Hijo de Dios que ansían aprender a orar. Y es que ven cómo lo hace su Maestro y se dan cuenta de que cuando lo hace está muy cerca de Dios. Y ellos quieren hacer lo mismo.

Cuando Jesucristo conoce la intención de aquellos que le siguen más de cerca sabe que tiene una buena oportunidad para enseñar aquello que es esencial sin irse por las ramas en la oración ni nada por el estilo. Y les enseña el Padre Nuestro…

Todo lo que se dice y repite, desde entonces, cuando rezamos el Padre Nuestro es la Verdad y es, además, lo que nos conviene a los hijos de Dios. Nada más y nada menos.



JESÚS, gracias por enseñarnos a orar como Dios quiere que oremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario