Mt 7, 7-11
7 “’Pedid y se os dará; buscar y hallaréis; llamad y se os abrirá. 8 Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 9 ¿O acaso alguno entre vosotros que al hijo le pide pan le dé una piedra; 10 o si le pide un pez, le dé una culebra? 11 Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan!’”
COMENTARIO
Es verdad que lo que dice el Hijo de Dios tiene todo que ver con nuestra forma de ser y que es que, como suele decirse, tenía calados a los de su tiempo e, incluso, a nosotros mismos. Y es que sabe que somos malos…
De todas formas, no es poco generoso Jesucristo porque sabe que su Padre y el nuestro es bueno y misericordioso y cada vez que un hijo suyo le pide algo que le conviene recibir… lo otorga sin problema alguno.
El ejemplo que pone el Hijo de Dios es síntoma de que conoce muy bien a sus hermanos los hombres. Y es que nadie, que esté en su sano juicio, dará algo malo a alguno de sus hijos ni tendrá intención mala contra él.
JESÚS, gracias por decir las cosas como son aunque puedan dolernos.
Eleuterio Fernández Guzmán
No hay comentarios:
Publicar un comentario