14 de octubre de 2021

La insidia tiene las patas cortas

Lc 11, 47-54


"Jesús dijo a los fariseos y a los doctores de la Ley: '¡Ay de ustedes, que construyen los sepulcros de los profetas, a quienes sus mismos padres han matado! Así se convierten en testigos y aprueban los actos de sus padres: ellos los mataron y ustedes les construyen sepulcros.

Por eso la Sabiduría de Dios ha dicho: 'Yo les enviaré profetas y apóstoles: matarán y perseguirán a muchos de ellos». Así se pedirá cuenta a esta generación de la sangre de todos los profetas, que ha sido derramada desde la creación del mundo: desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que fue asesinado entre el altar y el santuario. Sí, les aseguro que a esta generación se le pedirá cuenta de todo esto.

¡Ay de ustedes, doctores de la Ley, porque se han apoderado de la llave de la ciencia! No han entrado ustedes, y a los que quieren entrar, se lo impiden'”.

Cuando Jesús salió de allí, los escribas y los fariseos comenzaron a acosarlo, exigiéndole respuesta sobre muchas cosas y tendiéndole trampas para sorprenderlo en alguna afirmación."



COMENTARIO

Como es más que sabido, cuando el Hijo de Dios fue enviado al mundo por el Todopoderoso había quien, en el pueblo judío, tenía el control de lo espiritual y todo el pueblo había acabado aceptando lo que decían fariseos, legistas, etc. Sin embargo, Jesucristo vino para corregir muchas cosas y formas de hacerlas.

Cuando Jesucristo les habla, a los poderosos en cuanto al espíritu de su tiempo, de cosas que ellos no quieren escuchar, no hace nada malo ni es porque les tenga manía. Lo que para es que había sido enviado al mundo para corregir lo que estaba mal.

Ya podemos imaginar que cuando les echaba en cara que sus contemporáneos mostraban acuerdo con sus antepasados que mataron a muchos profetas, eso no les hacía gracia alguna. Por eso, y por otras verdades que decía Cristo, querían perseguirlo… hasta matarlo.


JESÚS, gracias por ser fuerte y decir las cosas como deben ser dichas.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario