16 de octubre de 2021

Espíritu Santo

Lc 12, 8-12


"Jesús dijo a sus discípulos:

'Les aseguro que aquél que me reconozca abiertamente delante de los hombres, el Hijo del hombre lo reconocerá ante los ángeles de Dios. Pero el que no me reconozca delante de los hombres no será reconocido ante los ángeles de Dios.

Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le perdonará.

Cuando los lleven ante las sinagogas, ante los magistrados y las autoridades, no se preocupen de cómo se van a defender o qué van a decir, porque el Espíritu Santo les enseñará en ese momento lo que deban decir.'" 

COMENTARIO

En determinadas ocasiones, las palabras del Hijo de Dios parecen muy duras a los oídos de los que se conforman con poca cosa a la hora de entender su relación Dios y con su hermano Jesucristo.

Es verdad que no en pocas ocasiones no entendemos al Espíritu Santo. Y es que somos duros de corazón y no acabamos de aceptar que el nuestro es Su templo y que, por eso mismo, no podemos dejar de aceptar sus gemidos inefables.

Dice Cristo algo que es terrible: no se perdona la blasfemia contra el Espíritu Santo. Y en otro lugar de la Sagrada Escritura se dice que no se perdonará “ni en está vida ni en la otra” con lo cual nos dice Jesucristo que hay otra vida y que no nos conviene, para nada, hacer eso contra el Espíritu Santo-Dios.



JESÚS, gracias por decir las cosas como deben ser dichas aunque duelan.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario