15 de octubre de 2021

Descansar en Cristo

Mt 11, 25-30


"!Jesús dijo:

'Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque habiendo ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes, las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido.

Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquél a quien el Hijo se lo quiera revelar.

Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y Yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontraran alivio. Porque mi yugo es suave y mi carga liviana.'"

COMENTARIO

Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que en este texto del Evangelio de San Mateo, el Hijo de Dios hace un llamamiento más que claro a sus hermanos los hombres. Y lo hace a acercarse a Él y a descansar en Él.

En realidad, lo que dice no es nada raro porque nosotros sabemos que es Dios hecho hombre. Pero escuchar eso en aquel tiempo es seguro que produjo malestar en muchos pero gozo en otros tantos.

El caso es que Jesucristo se ofrece a que descansemos en Él porque sabe que muchas veces vamos a estar cansados y agobiados. Por eso ofrece su corazón y, además, nos dice que ir con Él no es tan duro como podría parecer...



JESÚS, gracias por ofrecernos tu corazón.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario