14 de agosto de 2021

Ser como un niño

 Mt 19, 13-15


13 Entonces le fueron presentados unos niños para que les impusiera las manos y orase; pero los discípulos les reñían. 14 Mas Jesús les dijo: ‘Dejar que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos’. 15 Y, después de imponerles las manos, se fue de allí.”


COMENTARIO

Tampoco es difícil entender que aquellos que estaban más cerca de Jesús no quisiesen que los niños se le acercasen. Y es que el niño era muy poco tenido en cuenta en tiempos del Hijo de Dios.

Sin embargo, también en aquella circunstancia iban a aprender una lección que debería ser muy importante para ellos y es que aquellos pequeños, aquellos que tenían un corazón limpio aún no corrompido por el mundo, eran muy importantes para Dios. Y ellos, sus discípulos, debían respetar que se le acercasen porque, como dice Jesucristo, hay que ser como un niño para alcanzar el Reino de los Cielos.

El caso es que es fácil decir que un niño… vamos, como que poco sabe. Sin embargo, lo que es importante para Jesucristo no es lo que puedan o no saber sino que tienen el corazón limpio y preparado para recibir a Dios.


JESÚS, gracias por enseñar una verdad tan grande.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario