3 de junio de 2021

Preguntar a Dios

Mc 12, 28b-34


"Un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: '¿Cuál es el primero de los mandamientos?'

Jesús respondió: 'El primero es: 'Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor; y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas'. El segundo es: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo'. No hay otro mandamiento más grande que éstos'.

El escriba le dijo: 'Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que Él, y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios'.

Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: 'Tú no estás lejos del Reino de Dios'".

Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.


COMENTARIO

Ciertamente, había que tener mucho valor para preguntarle al Hijo de Dios por el primero de los mandamientos. Y es que no podemos creer que aquellos que hacían eso, preguntarle, no supiesen que el Maestro, que lo era, iba a responder de la forma exacta que respondió. Y no es de creer que pensasen que no sabía eso.

Es verdad que Jesucristo, que era Dios hecho hombre, sabía al dedillo, por así decirlo, cuál era el primer Mandamiento de la Ley de Dios. Y es que era ¡Dios hecho hombre!, y no es de imaginar que respondiese otra cosa distinta a lo que respondió.

Sin embargo, hay algo que debería haber hecho pensar a quien le hace la pregunta. Y es que Cristo le dice que no está lejos del Reino de los Cielos. Y, por tanto, eso quería decir que aún tenía mucho que corregir...



JESÚS, gracias por ser tan franco y claro con aquellos que querían molestarte.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario