4 de junio de 2021

Los misterios de Dios


Mc 12, 35-37


35 Jesús, tomando la palabra, decía mientras enseñaba en el Templo: ‘¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David? 36 David mismo dijo, movido por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies. 37 El mismo David le llama Señor; ¿cómo entonces puede ser hijo suyo?’ La muchedumbre le oía con agrado.”

COMENTARIO

Hay realidades espirituales que no son fáciles de comprender porque están muy lejos de lo que nosotros, simples seres humanos, podemos alcanzar. Y, sin embargo, nos basta entonces con la fe y con saber que es Dios quien todo lo provee.

Aquel caso era más que extraño. Y es que era difícil llevarse al corazón la idea según la cual el Mesías sería hijo de David. Y, claro, después de haber pasado tantos siglos de la muerte de aquel gran Rey judío… en fin, como que la cosa era algo difícil.

Sin embargo, el caso es que sí, que el Mesías era hijo de David porque su padre adoptivo, José, era de la familia de David. Lo que pasa es que había quien no quería enterarse.


JESÚS, gracias por decir la verdad.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario