25 de febrero de 2021

El pan y la piedra

Mt 7, 7-12


"Jesús dijo a sus discípulos:
'Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá.
¿Quién de ustedes, cuando su hijo le pide pan, le da una piedra? ¿O si le pide un pez, le da una serpiente? Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre de ustedes que está en el Cielo dará cosas buenas a aquéllos que se las pidan!
Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas.'"

COMENTARIO



Este texto del Evangelio de San Mateo está lleno, viene repleto, de principios cristianos que todo discípulo de Cristo debería tener en cuenta porque no sirven muy bien y nos vienen, también muy bien, para llevar una vida acorde con la Voluntad de Dios.

Dios siempre escucha a sus hijos y, por tanto, es a Él a Quien debemos acudir en caso de necesidad. Ahora bien, debemos tener en cuenta que no siempre vamos a obtener aquello que pedimos porque Dios sabe lo que nos conviene.

Por otra parte, hay aquí puesto un principio fundamental que debería estar en el corazón de todo creyente, al menos, católico: a los demás, hazles lo que tú quieras que te hagan a ti. Y eso debería ser suficiente para que el mundo cambiase a bueno y a mejor.



JESÚS, gracias por decir verdades tan grandes y tan sabias.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario