24 de febrero de 2021

No necesitamos señales

Lc 11, 29-32



“Esta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás. Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación. El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay Alguien que es más que Salomón. El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay Alguien que es más que Jonás”.


COMENTARIO


Tampoco debe extrañarnos nada que la pidieran una señal al Hijo de Dios. Y es que el pueblo elegido por Dios para que fuera el suyo estaba muy acostumbrado a pedirlas a quien quisiera demostrar algo.

Jesucristo, sin embargo, no quiere señal alguna a los que, viendo lo que hace y lo que dice, aún no se convencen de que es el Mesías. Por eso les habla de Jonás que estuvo tres días en el vientre de la ballena que serían los mismos días que pasarán desde que mueran hasta que resucite.

Y es más. Jesucristo insiste en decir que Él es mucho más que Jonás. Y, por eso les advierte que aquellos que se convirtieron, en Nínive, por la predicación de aquel que no quería predicar, serán jueces de los que, viendo al Hijo de Dios, no creyeron en Él.




JESÚS, gracias por decir las cosas como son para que nadie se lleve a engaño.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario