26 de febrero de 2021

La verdadera Ley de Dios

Mt 5, 20-26


"Jesús dijo a sus discípulos:

'Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos.

Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: 'No matarás'», y el que mata, debe ser llevado ante el tribunal. Pero Yo les digo que todo aquél que se irrita contra su hermano, merece ser condenado por un tribunal. Y todo aquél que lo insulta, merece ser castigado por el Tribunal. Y el que lo maldice, merece el infierno.

Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda.

Trata de llegar en seguida a un acuerdo con tu adversario, mientras vas caminando con él, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y te pongan preso. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.'"



COMENTARIO


No es poco cierto que aquellos que formaban parte del pueblo elegido por Dios para que fuese el suyo, el judío, tenían las cosas muy claras al respecto de qué debían cumplir y qué no debían cumplir.

Jesucristo, sin embargo, no tenía tan claro que siempre hicieran bien las cosas de acuerdo a la Voluntad de su Padre del Cielo. Y por eso en muchas ocasiones ha de corregir ciertas actitudes pues Él, siendo Dios hecho hombre, sabía más que bien qué convenía a sus hermanos los hombres.

Lo que dice en el Evangelio de hoy Jesucristo no es poco sino muy y muy mucho. Y es en muchas ocasiones utilizamos la palabra para llevar a cabo acciones que no están ni medio bien y que son reprobadas por Dios. Y eso es lo que nos quiere decir, para corregirnos, nuestro hermano Cristo.


JESÚS, gracias por darnos a entender la Voluntad del Padre.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario