15 de abril de 2013

Creer, siempre, en Cristo




Lunes III de Pascua

Jn 6,22-29

“Después que Jesús hubo saciado a cinco mil hombres, sus discípulos le vieron caminando sobre el agua. Al día siguiente, la gente que se había quedado al otro lado del mar, vio que allí no había más que una barca y que Jesús no había montado en la barca con sus discípulos, sino que los discípulos se habían marchado solos. Pero llegaron barcas de Tiberíades cerca del lugar donde habían comido pan. Cuando la gente vio que Jesús no estaba allí, ni tampoco sus discípulos, subieron a las barcas y fueron a Cafarnaúm, en busca de Jesús.

Al encontrarle a la orilla del mar, le dijeron: «Rabbí, ¿cuándo has llegado aquí?». Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: vosotros me buscáis, no porque habéis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado. Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre, porque a éste es a quien el Padre, Dios, ha marcado con su sello». Ellos le dijeron: «¿Qué hemos de hacer para realizar las obras de Dios?». Jesús les respondió: «La obra de Dios es que creáis en quien Él ha enviado»”

COMENTARIO

A Jesús le siguen porque saben que, con Él, las cosas van mucho mejor. Esperan, seguramente, que haya hechos extraordinarios en cuanto a curaciones y demás pero también esperan su palabra santa.

Jesús recomienda que se obre por aquello que dura para siempre y que guardemos para la vida eterna y no para este mundo donde la polilla todo lo corroe. Nos recomienda estar, pues, preparados para cuando seamos llamados a comparecer ante Dios Nuestro Señor.

Pero lo que más conviene que tengamos en cuenta es lo último que dice el Hijo de Dios y que no es otra cosa que hay que creer en Él porque lo ha enviado Dios. Si así lo hacemos, la ganancia espiritual será más que grande.


JESÚS, nos dices que debemos creer en Ti porque eres el enviado de Dios. Y nosotros, en demasiadas ocasiones, no lo hacemos.

Eleuterio Fernández Guzmán        

No hay comentarios:

Publicar un comentario