20 de febrero de 2013

Creer en Cristo por ser Cristo



 Miércoles I de Cuaresma


Lc 11,29-32

“En aquel tiempo, habiéndose reunido la gente, Jesús comenzó a decir: ‘Esta generación es una generación malvada; pide una señal, y no se le dará otra señal que la señal de Jonás. Porque, así como Jonás fue señal para los ninivitas, así lo será el Hijo del hombre para esta generación. La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con los hombres de esta generación y los condenará: porque ella vino de los confines de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón. Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás’”.


COMENTARIO

Jesús tiene que predicar la Verdad y llevar al mundo la enseñanza divina que tiene a Dios como único Dios y Creador Todopoderoso. Lo que hace, pues, Jesucristo, no es más que cumplir la misión que tiene encomendada y cumplir con la voluntad de Dios.

A muchos de lo que le escuchan sólo les son de su gusto las señales que demuestren que lo que se dice es verdad o que apoyen una doctrina. Sin embargo, Jesús sabe que ni siquiera así creerán porque están muy apartados del camino que lleva al definitivo Reino de Dios.

Aquellos, por otra parte, que para el pueblo judío no son considerados dignos de recibir el Amor de Dios serán los que, cuando llegue el momento, juzgarán lo hecho por el pueblo elegido por el Creador. Tales pueblos acabarán siendo más importantes que el mismísimo pueblo judío.



JESÚS, los que te escuchan, muchos de ellos, prefieren ver hechos extraordinarios. Les gusta lo nuevo, lo más actual, lo mundano. Y así es como nosotros nos comportamos demasiadas veces.




Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario