7 de diciembre de 2012

La fe lo puede todo




Viernes I de Adviento

Mt 9,27-31

“Cuando Jesús se iba de allí, al pasar le siguieron dos ciegos gritando: ‘¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David!’. Y al llegar a casa, se le acercaron los ciegos, y Jesús les dice: ‘¿Creéis que puedo hacer eso?’. Dícenle: ‘Sí, Señor’. Entonces les tocó los ojos diciendo: ‘Hágase en vosotros según vuestra fe’. Y se abrieron sus ojos. Jesús les ordenó severamente: ‘¡Mirad que nadie lo sepa!’. Pero ellos, en cuanto salieron, divulgaron su fama por toda aquella comarca".

COMENTARIO

Como quedó dicho en las Sagradas Escrituras contenidas en el Antiguo Testamento cuando viniera el Mesías, entre otras cosas pasaría que, los ciegos recobrarían la vista. Y eso pasa, no por casualidad, cuando viene el Hijo de Dios.

Los que quieren algo de Jesús, el Maestro que enseñaba con autoridad, lo piden, eso al menos es lo que se espera de ellos, con fe. Creen que van a ser curados porque, de otra forma, no es lógico que esperen nada.

Jesús cura a los ciegos como hace, otras veces, con otras personas. Lo hace porque sabe que lo necesitan pero, sobre todo, porque se sabe Mesías y cumple con la voluntad de Su Padre.


JESÚS,  cuando se dirigían a Ti para pedirte algún tipo de curación o favor especial, eran muy bien escuchados. Sin embargo, la fe era importante que la tuvieran los que te pedían. Nosotros, en demasiadas ocasiones, estamos bastante faltos de fe.



Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario