17 de mayo de 2024

El perdón de Pedro

Jn 21,  15-19


Habiéndose aparecido Jesús resucitado a sus discípulos, después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: “Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?'
El le respondió: 'Sí, Señor, Tú sabes que te quiero'.

Jesús le dijo: 'Apacienta mis corderos'.

Le volvió a decir por segunda vez: 'Simón, hijo de Juan, ¿me amas?'

Él le respondió: 'Sí, Señor, sabes que te quiero'. Jesús le dijo: 'Apacienta mis ovejas'.

Le preguntó por tercera vez: 'Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?'

Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: 'Señor, Tú lo sabes todo; sabes que te quiero'.
Jesús le dijo: 'Apacienta mis ovejas. Te aseguro que cuando eras joven, tú mismo te vestías e ibas a donde querías. Pero cuando seas viejo, extenderás tus brazos, y otro te atará y te llevará a donde no quieras'.

De esta manera, indicaba con qué muerte Pedro debía glorificar a Dios. Y después de hablar así, le dijo: Sígueme'"


COMENTARIO

Podemos imaginar la situación por la que estaba pasando Pedro. Y es que había negado a su Maestro tres veces por no querer perder su vida. Y eso le pesaba mucho en su corazón.

Jesucristo, que sabía tal situación, quiere que comprenda que lo ha perdonado. Y le pregunta tres veces si lo quiere. Y, claro, la tercera vez le debió hacer pensar a Pedro que su situación no tenía remedio y entristeció...

Quedó Pedro perdonado por Cristo. Pero Cristo no sólo lo perdona sino que además le dice cuál va a ser su muerte y, sobre todo, que le siga. Y eso fue lo que hizo. 

JESÚS, gracias por perdonar a Pedro.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario