20 de abril de 2023

La Verdad

Jn 3, 31-36


"El que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra pertenece a la tierra y habla de la tierra.

El que vino del cielo está por encima de todo. Él da testimonio de lo que ha visto y oído, pero nadie recibe su testimonio.

El que recibe su testimonio certifica que Dios es veraz. El que Dios envió dice las palabras de Dios, porque Dios le da el Espíritu sin medida. El Padre ama al Hijo y ha puesto todo en sus manos.

El que cree en el Hijo tiene Vida eterna. El que se niega a creer en el Hijo no verá la Vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él."

COMENTARIO 

Ciertamente, casi podríamos decir que el Hijo de Dios está telegrafiándonos la Verdad para que la tengamos siempre presente en el corazón y en el alma. Y la Verdad es verdaderamente certera. 

Hay, digamos, dos estadios: Quien viene del Cielo y nosotros, sus criaturas. Y cada uno de tales estadios determina dos formas de ser y de hacer las cosas. Y es cierto que la nuestra no es siempre la mejor sino, tantas y tantas veces, la peor...

El caso es que aquí se nos avisa con toda claridad para que nadie se lleve a engaño: quien cree en el Hijo de Dios verá la vida eterna; quien no crea... no la verá. Y es tan cierto como el sol sale todos los días sobre la Tierra que eso es así, se crea no no se crea. 


JESÚS, gracias por ser tan veraz. 

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario