8 de marzo de 2023

Beber el cáliz de Cristo

Mt 20, 17-28


"Mientras Jesús subía a Jerusalén, llevó consigo a los Doce, y en el camino les dijo: 'Ahora subimos a Jerusalén, donde el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas. Ellos lo condenarán a muerte y lo entregarán a los paganos para que se burlen de Él, lo azoten y lo crucifiquen, pero al tercer día resucitará'.

Entonces la madre de los hijos de Zebedeo se acercó a Jesús, junto con sus hijos, y se postró ante Él para pedirle algo.

'¿Qué quieres?', le preguntó Jesús.

Ella le dijo: 'Manda que mis dos hijos se sienten en tu Reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda'.

“No saben lo que piden”, respondió Jesús. '¿Pueden beber el cáliz que Yo beberé?'

'Podemos', le respondieron.

'Está bien, les dijo Jesús, ustedes beberán mi cáliz. En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes se los ha destinado mi Padre'.

Al oír esto, los otros diez se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús los llamó y les dijo: 'Ustedes saben que los jefes de las naciones dominan sobre ellas y los poderosos les hacen sentir su autoridad. Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero, que se haga su esclavo: como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud'”.

COMENTARIO

Resulta curioso que ante lo que dice el Hijo de Dios acerca de lo que le va a pasar que es, nada más y nada menos que su muerte, la madre de los Zebedeos sólo se preocupe del lugar que quieren ocupar sus hijos...

Sabe Jesucristo que tanto Juan como Santiago van a beber su cáliz aunque cada uno a su momento. Pero hay algo que debe dejar a voluntad de Su Padre del Cielo: el lugar que van a ocupar esos dos hermanos. 

De todas formas, aún tenía que decir algo muy importante el hijo del hombre: debemos servir para ser los primeros en el Reino de los cielos pues él, como bien dice, vino a servir y no a ser servido. Y bien que lo hizo...


JESÚS, gracias por poner las cartas sobre la mesa para que nadie se lleve a engaño. 

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario