15 de septiembre de 2022

María es Madre nuestra

Jn 19, 25-27



Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien Él amaba, Jesús le dijo: ‘Mujer, aquí tienes a tu hijo’. Luego dijo al discípulo: Aquí tienes a tu madre’. Y desde aquella Hora el discípulo la recibió como suya.`”


COMENTARIO


Es seguramente uno de los textos que más ha llegado a nuestros oídos y a nuestro corazón. Sin embargo, por mucho que lo leamos o escuchemos no nos cansa al referirse a una realidad espiritual tan grande como explican las palabras que lo constituye.

Podemos decir que la situación por la que pasa el Hijo de Dios es harto dificultosa. Y es que está a punto de morir, de entregar Su Espíritu a su Padre del Cielo. Y en tal momento vuelve a mostrar el tipo de corazón que tenía Jesucristo.

Lo que hace el Hijo de Dios es que nos entrega a su Madre, la Virgen María, como Madre nuestra y lo hace entregándosela a Juan, aquel joven discípulo que todo lo había dejado para ir con el Maestro de Nazaret. Y, desde entonces, María no nos ha abandonado nunca.


JESÚS, gracias por entregarnos a Tu Madre para que lo sea nuestra.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario