16 de septiembre de 2022

Aquellas maravillosas mujeres

Lc 8, 1-3



Jesús recorría las ciudades y los pueblos, predicando y anunciando la Buena Noticia del Reino de Dios. Lo acompañaban los Doce y también algunas mujeres que habían sido sanadas de malos espíritus y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, esposa de Cusa, intendente de Herodes, Susana y muchas otras, que los ayudaban con sus bienes.”


COMENTARIO

Como podemos imaginar, en cuanto el Hijo de Dios empezó a recorrer los caminos de Israel, muchas personas iban con Él y otras, simplemente, lo esperaban allá por donde iba pasando.

Podemos ve que entre las mujeres que siguen a Cristo hay de todas clase y condición: desde la que se vio salvada al haberse sacado el Mesías siete demonios, hasta la intendente de Herodes lo cual no es decir poco teniendo en cuenta cómo era tal personaje…

El caso es que nos dice el texto bíblico que aquellas mujeres ayudaban a Cristo y no sólo, por decirlo así, con lo que en cada momento fuera necesario sino que lo hacían, además, con sus propios bienes. Y es que, en realidad, comprendieron pronto que los mismos eran necesarios para la implantación del Reino de Dios.



JESÚS, gracias por no tener ninguna clase de prejuicios.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario