3 de junio de 2022

Y Pedro lo siguió


Jn 21, 1519


Habiéndose aparecido Jesús resucitado a sus discípulos, después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: ‘Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?’

El le respondió: ‘Sí, Señor, Tú sabes que te quiero’.


Jesús le dijo: ‘Apacienta mis corderos’.


Le volvió a decir por segunda vez: ‘Simón, hijo de Juan, ¿me amas?’


Él le respondió: ‘Sí, Señor, sabes que te quiero’. Jesús le dijo:

Apacienta mis ovejas’.


Le preguntó por tercera vez: ‘Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?’
Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: ‘Señor, Tú lo sabes todo; sabes que te quiero’.


Jesús le dijo: ‘Apacienta mis ovejas.


Te aseguro que cuando eras joven, tú mismo te vestías e ibas a donde querías. Pero cuando seas viejo, extenderás tus brazos, y otro te atará y te llevará a donde no quieras’.


De esta manera, indicaba con qué muerte Pedro debía glorificar a Dios. Y después de hablar así, le dijo: ‘Sígueme’”.



COMENTARIO



Es cierto y verdad que a Pedro le debía pesar mucho y más que mucho aquella traición que perpetró contra su Maestro la noche de la Pasión del Hijo de Dios. Y seguros estamos de que quería que aquello sanara en su corazón


Jesucristo, que debía ser conocedor de lo que le pasaba a Cefas quiso perdonarlo de una forma clara. Por eso le pregunta tres veces si lo ama. Y por tres veces Pedro dice que sí y que, además, sabe muy bien Jesús que lo ama…


No nos extraña que Pedro dijera a todo que sí y que estuviera dispuesto a pastorear a las ovejas del Hijo de Dios y, claro, que lo siguiera, justamente, hasta el Cielo.



JESÚS, gracias por perdonar a Pedro de esa manera.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario