25 de agosto de 2021

¡Qué bien nos conoce Dios!

Mt 23, 27-32



"Jesús habló diciendo:

'¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que parecen sepulcros blanqueados: hermosos por fuera, pero por dentro llenos de huesos de muertos y de podredumbre! Así también son ustedes: por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de iniquidad.

¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que construyen los sepulcros de los profetas y adornan las tumbas de los justos, diciendo: 'Si hubiéramos vivido en el tiempo de nuestros padres, no nos hubiéramos unido a ellos para derramar la sangre de los profetas¡' De esa manera atestiguan contra ustedes mismos que son hijos de los que mataron a los profetas. ¡Colmen entonces la medida de sus padres!'"



COMENTARIO

No es poco cierto que había, en tiempos del Hijo de Dios y en su primera venida al mundo, muchos que eran considerados sabios por el común de las personas pero que, en el fondo, adolecían de muchas cualidades buenas y mejores.

Jesucristo les dice las cosas como son: ellos, fariseos y escribas eran personas bien consideradas pero, en el fondo, no tenían un corazón limpio porque eran, como dice Cristo, unos sepulcros blanqueados que era como decir que por fuera aparentaban lo que por dentro, en su corazón, no eran.

El caso es que Jesucristo no les dice nada bueno y sus palabras pudieran parecer duras pues, siéndolo, lo único que hacían era retratar a la perfección el comportamiento de muchos que, debiendo ser santos no lo eran.




JESÚS, gracias por dejas las cosas claras para que nadie se lleve a engaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario