23 de junio de 2021

Conocernos por los frutos

Mt 7, 15-20


"Jesús dijo a sus discípulos:

'Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos? Así, todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo, producir frutos buenos.
Al árbol que no produce frutos buenos se lo corta y se lo arroja al fuego. Por sus frutos, entonces, ustedes los reconocerán.'"



COMENTARIO

Ciertamente, el Hijo de Dios sabe muy bien que decir las cosas con una buena claridad ha de significar el conocimiento de lo que dice. Y eso es lo que hace cuando habla de lo que somos, de lo que en realidad es el hombre.

Aquellos que creen que hacen bien pero, en el fondo, no lo hacen pues su comportamiento no acuerda con la Voluntad de Dios; decimos, aquellos que así actúan, dan mal fruto en su vida.

El caso es que, como bien dice Jesucristo, los que dan mal fruto son arrojados al fuego. Otra vez habla del fuego como hiciera al hablar de los sarmientos separados de la vid que secan. Y es otra advertencia.



JESÚS, gracias por ser tan claro.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario