11 de septiembre de 2020

De parte de Dios, consejos

Lc 6, 39-42
"Les añadió una parábola: '¿Podrá un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? No está el discípulo por encima del maestro. Será como el maestro cuando esté perfectamente instruido. ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano y no reparas en la viga que hay en tu propio ojo?¿Cómo puedes decir a tu hermano: `Hermano, deja que saque la brizna que hay en tu ojo', si no ves la viga que hay en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo y entonces podrás ver para sacar la brizna que hay en el ojo de tu hermano.'"

COMENTARIO

Muchas veces el Hijo de Dios aprovecha para darnos a entender qué es lo que, en diferentes realidades, debemos tener por bueno y mejor. Y es cierto que no siempre lo que dice nos viene bien porque nos propone aquello que, para nosotros, resulta difícil de llevar a cabo.
En el texto del Evangelio de San Lucas que corresponde hoy nos dice que:

-No creamos que somos más que el Maestro,

-Tengamos en cuenta nuestros propios fallos antes de hacer ver a los demás los que creemos son los suyos,

-Debemos procurar sanar nuestras maldades.

Jesucristo nos dice esto no para molestarnos o para que quedemos mal ante nadie. No. Nos lo dice porque sabe que son cosas que debemos evitar y, en caso de caer en ellas, corregir.


JESÚS, gracias por darnos a entender lo que nos conviene entender.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario