10 de junio de 2020

La Ley de Dios cumplida

Mt 5, 17-19

17 ‘No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. 18 Sí, los lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda. 19 Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos.”

COMENTARIO

No es poco cierto que la misión que debía cumplir el Hijo de Dios era más que difícil. Y es que no era fácil hacer comprender a muchos judíos que la Ley de Dios, en realidad, no se estaba cumpliendo sino que, al contrario, era la verdad.
Jesucristo lo dice con toda claridad: no había venido al mundo a abolir la Ley de Dios sino, justo, al contrario: debía cumplirse todos y cada uno de sus preceptos porque tal era la Voluntad de Dios.
Todo esto tenía una clara conclusión: hay que cumplir la Ley de Dios y, además, no hacer que los demás la incumplan porque, de hacer esto, en el Reino de los Cielos no será gran cosa y, justo, además, lo contrario.

JESÚS, gracias por cumplir la Voluntad de Dios.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario