30 de abril de 2018

Guardar los Mandamientos de Dios

Jn 14, 21-26

“21 ‘El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él.’ 22 Le dice Judas - no el Iscariote -: ‘Señor, ¿qué pasa para que te vayas a manifestar a nosotros y no al mundo?’ 23 Jesús le respondió: ‘Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él. 24 El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado. 25 Os he dicho estas cosas estando entre vosotros. 26 Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.’”


COMENTARIO


Cuando el Hijo de Dios predicaba no lo hacía porque no tuviera otra cosa que hacer. Era la forma de cumplía la misión para la que había sido enviado al mundo. Y cuando habla de los Mandamientos que hay que cumplir quiere decir que, en efecto, deben ser guardados.

Es bien cierto que había, entre sus discípulos, quien no entendía demasiado bien qué quería decir cuando así hablaba. Sin embargo, era, y es, muy importante comprender que guardar la Palabra de Cristo es tenerla muy en cuenta en nuestro corazón y en nuestra vida diaria, sin esconderla ni nada por el estilo.

Pero hay más. Y es que Jesucristo informa, a los que escuchan, que el Espíritu Santo cuando sea enviado informará de todo lo que es importante saber y, además, hará recuerdo de todo aquello que había enseñado el Hijo de Dios… para que no se olvide.


JESÚS,  ayúdanos a guardar tu Palabra.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario