25 de septiembre de 2017

Lo que importa es cumplir la voluntad de Dios


Lc 8,19-21

En aquel tiempo, se presentaron la madre y los hermanos de Jesús donde Él estaba, pero no podían llegar hasta Él a causa de la gente. Le anunciaron: ’Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren verte’. Pero Él les respondió: ‘Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen’”.



COMENTARIO

No es nada extraño que cuando Jesús acudía a su pueblo, Nazaret, y estaba predicando en alguna casa, allí hubiera mucha gente. Y es que muchos querían escuchar a aquel vecino que se había hecho tan famoso.

Como era natural, la Madre del Hijo de Dios, y algunos de sus parientes, querrían hablar con Él. Y es que todo el tiempo debía estar predicando y, como sabemos, a veces no tenía tiempo ni para comer. Y van a buscarlo.

Los que no habían acabado de comprender el mensaje de Cristo lo llaman. Viene su familia. Pero Jesucristo, que lo tenía todo muy claro y sabía dónde estaba cada cosa, tenía que decirlo: su madre y sus hermanos de fe son aquellos que cumplen la voluntad de Dios. Por eso no es que desprecia a la Virgen María sino que, al contrario, la señala como quien ha hecho la voluntad del Padre antes que nadie.



JESÚS,  ayúdanos a cumplir la voluntad de Dios.


Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario