17 de noviembre de 2016

No darse cuenta de Cristo

Jueves XXXIII del tiempo ordinario
Lc 19,41-44

En aquel tiempo, Jesús, al acercarse a Jerusalén y ver la ciudad, lloró por ella, diciendo: ‘¡Si también tú conocieras en este día el mensaje de paz! Pero ahora ha quedado oculto a tus ojos. Porque vendrán días sobre ti, en que tus enemigos te rodearán de empalizadas, te cercarán y te apretarán por todas partes, y te estrellarán contra el suelo a ti y a tus hijos que estén dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no has conocido el tiempo de tu visita’.

COMENTARIO

La misión que debía llevar a cabo el Hijo de Dios tenía todo que ver con la salvación del ser humano y, entre el mismo, el pueblo que había sido elegido por Dios, el judío. Por eso en muchas ocasiones avisa acerca de lo que ha de venir porque quiere que se preparen adecuadamente.

El final de aquella ciudad, la llamada Santa por la ser la del pueblo de Dios, está pronto. Históricamente sabemos que se cumplió palabra por palabra lo que dijo entonces Cristo pero ellos, aquellos que le escuchaban no podían creer que su ciudad iba a ser destruida. Y lo fue.

¿Por qué sucede esto? En realidad, sucede porque aquel pueblo, el que Dios había elegido para que fuera el suyo y Él su Padre, no había querido seguir su santa voluntad. Por eso Cristo les pone sobre el aviso de lo que ha de pasar… por si se convierten y aún se salvan


JESÚS, ayúdanos a estar atentos a la santa Palabra de Dios.





La Fundación "Lolo" va a publicar un libro inédito del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo. La misma ha establecido un tiempo determinado para poder adquirir el citado libro para lo cual les pongo aquí el Volante de reserva del Libro. El plazo es hasta el 10 de diciembre de este año 2016. 





Pinchando en la imagen serán dirigidos al pdf descargable para encargar el libro.

No pierdan la oportunidad de hacerse con una joya de espiritualidad. 


Digamos, al respecto de este libro, algo muy importante: en la nota que nos ha enviado el P. Rafael Higueras Álamo, a la sazón Postulador de la Causa de Canonización (ya lo fue de la beatificación) nos dice esto:

“Fecha tope de recepción de peticiones: 10 diciembre 2016.
Lógicamente si se imprimen más ejemplares saldrá más barato; por ejemplo, si se imprimieran mil ejemplares, +1’80 de imprenta (quizá algo menos)
+portes de envío (si no se recoge en la sede de la Fundación)
+2 de donativo a la Fundación.

Sería muy bonito disponer de la publicación para los Reyes; o sea que antes del 10 de diciembre ha de recibirse la petición de ejemplares que se deseen.


Si la impresión fuera de 500 ejemplares la impresión podría salir hacia unos DOS € cada uno (más portes, más 2 € donativo).





Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario